La suerte está echada.
Me han llamado esta mañana del IVI para decirme que hay dos embrioncitos que claramente despuntan sobre el resto, y que hay que transferirlos ya. Qué susto. Por alguna razón esperábamos que fuera para el sábado. Así que he llamado a Yolanda, que está haciendo un curso del paro, para decirle que iba a recogerla. Ducha rápida las dos, nada de perfumes ni cremas y para allá.
Nos dan una habitación, como siempre en las punciones. Pero con la diferencia de la paciente. Por primera vez no soy yo.
Nos dan a ambas el equipito de quirófano, a saber: gorrito "fashion", batita "sugerente" y peuquitos último modelo. Nos hacen esperar unos interminables 20 min. así equipadas.
Luego nos hacen pasar a quirófano. Yola pasa a una camilla con potro para mantener las piernas bien abiertas. A mí me dicen que pase al fondo.
Hay 3 monitores.
Uno intercala continuamente fotos de nuestros dos embriones.
El otro es el del ecógrafo, donde se ve el útero y por dónde van comprobando por dónde van las sondas y cánulas que deben introducir.
El otro es una cámara que hay en un microscopio del laboratorio. En él se ve cómo juntan los dos embriones en una sola gotita para subir la muestra a quirófano y después de la transferencia se comprueba que los embriones no han quedado en la cánula ni en la sonda (y, por tanto, se han quedado en el útero).
En quirófano, antes de la transferencia |
Recién llegadas a la habitación después de la transferencia |
Ha sido volver y estar las dos eufóricas, todo el rato riéndonos. Estamos muy felices. Yola me dice que si un embarazo se puede sentir, ella lo siente, que están ahí, que se han agarrado fuerte a la vida.
Ha sido un momento muy especial en el quirófano. Hemos echado de menos a nuestra doctora de costumbre, pero la doctora y las auxiliares de quirófano nos han tratado genial, explicándonos al detalle cada momento. Incluso luego nos han hecho la foto en la que salimos juntas.
Y ahora, os presentamos a nuestros embrioncitos transferidos. Dicen en laboratorio que son muy bonitos, muy armónicos. A mí me parecen preciosos. Será ya amor de madre... ¿tan pronto?
![]() |
El de la izquierda tiene cara de niña y el de la derecha de niño. Jajaja. |
Un abrazo a la distancia hermosas y se los juro que yo estoy emocionada, ya me imagino como estarán ustedes…
ResponderEliminarQue nerviosss y que felicidad!!!!
Muchisisisisisisimaaaaa suerte.
ResponderEliminarQue emoción chicas.
Estaremos pendientes de vosotras.
Bss
Si,si creo que el de la izquierda es una nena je,je!! Ayssss que tengáis muchísima suerte chicas. Estaremos SUPER pendientes de vosotras, no os olvidéis de tenernos informadas..Un besote
ResponderEliminarSi, si, creo que la nena tiene los mismos ojitos tuyos y el nene la nariz y la boca de Yola, jajaja. Bueno chicas, estamos impacientes por verlos crecer. Mucha suerte y besitos a los cuatro.
ResponderEliminarPero que bonitas que estais las dos. Joe que cacho sonrisa de oreja a oreja. Proyectais felicidad., me encanta.
ResponderEliminarUn besito chicas. Cruzo los dedines.
Niñas esto ya está, ya están creciendo dentro ¡¡felicidades!!
ResponderEliminarmuchisima suerte chicas!!! venga q esto va viento en popa.os seguimos
ResponderEliminarQue bonitos que son ... y más que lo serán cuando sigan creciendo.
ResponderEliminarYo también tengo buenas vibraciones con vuestro embarazo.
Va a ir bien, seguro
Mucha, mucha, mucha suerte, seguro que va a ir muy bien!!!!!!!!
ResponderEliminarMuchísima suerte chicas. Esperamos que esos embrioncitos tan lindos se hayan agarrado fuerte a la vida.
ResponderEliminar:)
Qué emoción! Y se os ve felices... Con esas caras seguro que hay más posibilidades de que la cosa salga bien. Mucha suerte, guapas!
ResponderEliminarwww.mamapasoapaso.wordpress.com