Presuntamente Implicadas en esta Preciosa Locura

Hagamos un milagro
en el hueco de mis manos
con la miel de tu ser.


Hagámoslo pequeño
con tus ojos y mi pelo
y el amor a sus pies...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Diario de un embrión-probeta


Estamos en la etapa del laboratorio, necesaria en cualquier FIV. Por eso se llaman bebés-probeta. Es raro pensar que hay una parte de tí que está en manos ajenas y que volverá transformada en otra cosa. La última vez que fuimos al IVI me extrajeron óvulos. Y cuando vayamos, seguramente mañana, nos devolverán embriones. Nosotras nos preguntamos cómo estarán nuestros pequeñines. Cómo estarán creciendo. Cuánto falta para que vuelvan a estar con nosotras. Hemos investigado un poquito en internet y éste es el resultado: (lo hemos sacado de aquí: http://www.institutomarques.com) 

  • Un día después de la fecundación in vitro:
Tras 17-20h. de la inseminación se observan los ovocitos bajo el microscopio invertido a 400x aumentos para detectar si se ha producido o no fecundación. Un ovocito fecundado es aquel que presenta dos pronúcleos, correspondientes a los códigos genéticos femenino y masculino. Podemos encontrarnos con ovocitos fecundados correctamente, ovocitos no fecundados y ovocitos fecundados de forma anómala.


  • Dos días después de la fecundación in vitro:


A las 48 horas de la FIV se observan los primeros embriones. Al igual que las personas, no existen dos embriones iguales: cada embrión tiene sus propias características y en este momento ya puede estar dividido en 2, 3, 4 o 5 células. Tampoco dentro de un mismo ciclo todos los embriones presentan la misma calidad.

 Podemos considerar que un buen embrión en el segundo día es el que presenta 4 células de igual tamaño, con porcentajes de fragmentación no superiores al 10-15%.
Así es como ahora mismo estarán nuestros embriones. Los 8 que han fecundado.


  • Tres días después de la fecundación in vitro:
Los embriones tienen que haber duplicado el número de células que tenían en el segundo día.
Un buen embrión en el tercer día es el que presenta entre 7 y 9 células, con porcentajes de fragmentación variables no superiores al 5-15 %.

Así estarán mañana nuestros chicos, creemos que mañana será el día de la transferencia. 8 celulitas pero toda una promesa de vida. Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. Que vuestro bebé-probeta siga creciendo y multiplicandose hasta convertirse en vuestro sueño!
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. mucha suerte chicas estara creciendo!!!

    ResponderEliminar
  3. Es padrísimo eso de ponerse a investigar que es lo que va ocurriendo en cada momento en el embrión, además de muuuy emocionante!!, muchísima suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. A crecer chiquitines! Muchisima suerte! Un abrazote

    ResponderEliminar