Presuntamente Implicadas en esta Preciosa Locura

Hagamos un milagro
en el hueco de mis manos
con la miel de tu ser.


Hagámoslo pequeño
con tus ojos y mi pelo
y el amor a sus pies...

domingo, 28 de marzo de 2010

Esperando a la mujer de rojo



Esperando que baje la regla para que empiece el ciclo. Según el ciclo convencional de 28 días vendría el 8 de Abril, pero mi ciclo es muyyyy irregular. La operación del día 11 de Marzo estaba planificada exactamente para que no coincidiera con la regla. Pero empecé a sangrar justo un par de horas antes de la operación, justo 16 días tras la última regla. Si incluso mi ginecóloga me llegó a decir que seguramente no era regla sino ovulación... pero no, os lo digo yo, porque si duele como regla, mancha como regla y dura como regla... seguramente es regla.

El médico del IVI nos dijo que deberíamos ir durante los 5 primeros días de regla para empezar con las primeras ecografías, supongo para que me miren los folículos y me diga qué medicación empezar a tomar. Aún no sabemos mucho del procedimiento, sólo que hay una o varias punciones, un diagnóstico genético previo y una transferencia embrionaria. Pero ya iremos sabiendo más sobre la marcha.

En la operación que me hicieron era importante (además de quitar el mioma, por supuesto) ver si los ovarios eran fijos o móviles, ya que los tengo muy altos y si fueran fijos sería muy difícil por no decir imposible hacer la punción por vía transvaginal. Todo salió muy bien y resulta que los tengo móviles, lo cual es ¡estupendo!, ya que según dijo el médico del IVI en casos como el mío el médico los "baja" con la mano, para acercarlos un poco y poder hacer la punción. Así que con la operación hemos mejorado nuestras expectativas, ya que ahora sabemos que los ovarios son visibles (al no estar el mioma) y accesibles. ¡Bien, bien, bien!

Por lo demás, la cicatriz está estupendamente. Aún sigo curándola todos los días con pomadita, y a Yola le hace gracia. Dice que se ha quedado una especie de ondita muy mona. Bueno, si ella lo dice...

3 comentarios:

  1. Poco a poco, a recuperarse bien y a seguir. En cuanto os deis cuenta estaréis embarazadas.

    ResponderEliminar
  2. Que gracia el video chicas.
    Bien por la recuperación y bien por las perspectivas médicas, todo lo demás irá genial.
    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Ya somos dos esperando a "la roja". Mucha suerte!

    ResponderEliminar