Presuntamente Implicadas en esta Preciosa Locura

Hagamos un milagro
en el hueco de mis manos
con la miel de tu ser.


Hagámoslo pequeño
con tus ojos y mi pelo
y el amor a sus pies...

miércoles, 13 de enero de 2010

Mioma, tuoma, suoma...

En alguna entrada anterior os dije que empecé a hacerme pruebas en Mayo de 2009, pero no os he dicho exactamente qué. Supongo que para todas las que estáis o habéis estado en el proceso no serán ninguna novedad, pero ahí van:

- Colonoscopia (Marzo 2009). Necesaria para que mi médico de Digestivo me diera el "permiso" para quedarme embarazada. Empecé con la cortisona con 21 años y 14 años después puedo por fin dejarla porque ¡sorpresa! ahora no tengo la enfermedad activa. No me lo puedo creer, pero... el momento ha llegado. Ahora o nunca.
- Citología (Mayo 2009) (todo correcto)
- Analítica completa de sangre incluyendo hormonas (Mayo 2009). Las plaquetas altas, como siempre, por mi enfermedad de Crohn. El hierro un poco bajo. La prolactina en el límite superior, pero aún dentro de rango.
- Ecografía abdominal (Julio 2009). Me la hacen por las transaminasas, que me salieron altas en un reconocimiento médico de empresa, para observar el hígado (que resultó que estaba perfecto), pero una vez que estaba allí la chica que me la hizo me lo miró todo: bazo, riñones, ovarios, útero... ahí vio algo que no quedaba claro y aquí empieza mi odisea... transcribo "En el anejo derecho se aprecia una lesión hipoecogénica de 5.5 x 4.2 cms que no hemos podido valorar mejor por estar la vejiga vacía y que parece tener un discreto refuerzo posterior y que podría estar relacionado con un quiste endometriósico. No se detecta líquido libre".
- Resonancia Magnética de Pelvis (Julio 2009) "Se observa nódulo dependiente del útero de 32x 41 mm que se muestra hipotenso en todas las secuencias y realza de la misma forma que el resto del útero en algunas zonas, compatible con MIOMA de localización subserosa en pared postero-superior derecha". Parece que aclaramos algo. ¿no?

- Histerosalpingografía (Septiembre 2009). Como prueba no la recomiendo a nadie. En mi caso me dijeron que sólo tenía que relajarme y que sería un cuarto de hora o veinte minutos como mucho. La cosa se complicó bastante, por lo visto, porque estuvieron conmigo 1 hora y cuarto. Fue una prueba extremadamente dolorosa y, cuando ya en teoría todo había acabado, empezó un dolor insoportable en el costado izquierdo, muy superior a cualquier dolor que hubiera sentido anteriormente. Cuchicheaban entre ellos "Va a ser peritoneo. -¿Aviso a quirófano? Esta chica es de ASISA, no hay problema. - No, espera un poco, igual se le pasa..." Y se me pasó, tardó un poco, pero vaya susto. Después me informaron que a veces hay complicaciones, se perfora la pared del útero y hay que operar de urgencia. Al salir de la prueba Yola me confesó que había estado muy preocupada y que estaba a punto de colarse y buscarme. Resultado: "Dificultosa exploración, llegando a canular orificio cervical con sonda pediátrica. Útero de poca capacitación sin defectos de replección ni patologías. Permeabilidad tubárica bilateral sin signos de hidrosalpinx y normal paso de contraste a cavidad pélvica. La trompa derecha cuesta más rellenar por interposición de la sonda próxima a cuerno derecho que la obstruye parcialmente, hasta que se tracciona levemente". Supongo que se refieren al mioma que está justo al lado del ovario derecho grrrrr
- HIV y Hepatitis (Septiembre 2009) Correcto.
- Cariotipo (Noviembre 2009). Todo normal excepto "inversión pericéntrica del cromosoma 10, sin pérdida aparente de material cromosómico, en todas las metafases estudiadas". Según el Dr. Muñoz, del IVI, quedaba a nuestra elección el método, pero él recomendaba realizar un Diagnóstico Genético Preimplantacional para asegurarse antes de que los preembriones que se implanten tienen todo el material genético correcto, ya que yo no tengo problemas por esa anomalía genética, pero al cruzarse con los cromosomas del donante podían resultar anomalías genéticas graves en un 5-10% y/o abortos de repetición. Esta era la última prueba antes de empezar.

Aquí frenamos de golpe, lo hablamos y decidimos que queríamos que todo fuera bien, que si había que gastar más dinero pero quedarnos más tranquilas, lo haríamos... si será por dinero... jajaja ... snif snif... bueno, ya lo sacaremos de donde sea...
Vamos a por la Fecundación In Vitro con Diagnóstico Genético Preimplantacional. Deseadnos suerte.

Acudimos en Noviembre 2009 a la primera consulta en el IVI para que me miren la producción de folículos, me receten la medicación y empezar el proceso. Cuál es nuestra sorpresa cuando nos dice que no ve el ovario derecho y sí un cuerpo sin determinar "muy grande". Le digo que seguramente es el mioma y le enseño las pruebas. Me dice que probablemente ha crecido mucho desde Julio y que él necesita tener los ovarios accesibles para poder efectuar la punción. Dichoso mioma... Me manda OTRA resonancia de pelvis para asegurarse.

- Resonancia Magnética de Pelvis (Enero 2010) "Útero en anteversión. Endometrio sin alteraciones. Se define bien la línea de unión y el resto del miometrio. Con crecimiento subseroso, naciendo hacia la región parametrial derecha se observa una formación de baja señal en T1 y T2, isotensa al músculo, que típicamente es característica de un gran mioma subseroso que mide aproximadamente 5.5 cm en sentido cráneo-caudal y antero-posterior y aproximadamente 4 en sentido transversal. Adyacente a la misma, de localización anterior y ligeramente superior se observa el ovario derecho, de tamaño pequeño, con algún pequeño folículo en su interior. Muestra una situación relativamente alta, y a lo mejor no visible por abordaje transvaginal. El ovario izquierdo también muestra una situación relativamente alta anterior a los vasos ilíacos, observándose pequeños folículos y un folículo dominante. Cérvix y vagina sin alteraciones."

Mañana tenemos cita en el IVI para llevarle la Resonancia y nos dirá qué debemos hacer para poder empezar el proceso...  (continuará)

8 comentarios:

  1. Mucha suerte! Espero que podais empezar pronto ( y que sea un éxito)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!

    Esperemos que eso del mioma no retrase mucho sus planes, aunque tal vez lo mejor será esperar a eliminarlo por completo...más vale que todo esté completamente en orden.

    Les deseo mucha suerte y que muy pronto puedan concretar lo que más anhelan.

    ResponderEliminar
  3. muhisima suerte esperemos q podais empezar pronto

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas por vuestros ánimos, yo supongo que el médico del IVI dirá de quitarlo, estoy casi segura, pero mañana os contaré...

    ResponderEliminar
  5. Espero que todo os vaya bien y que aunque tengáis estos problemillas, se solucionen cuanto antes y os podáis poner con ello....¡¡¡Suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Mucho animo chicas y bueno la ultima palabra la tiene el medico pero creo que seria mejor quitar el mioma, no les vaya pasar como a Pilar la mami de Victor que la operaron ya embarazada.
    Mucho animo y toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Chicas mucha suerte!!!
    Espero que todo vaya bien, de verdad, ya nos contais!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. no melesta ni produce dolor cuandolo que lo niega lo padesca y entonce puede opina

    ResponderEliminar