Presuntamente Implicadas en esta Preciosa Locura

Hagamos un milagro
en el hueco de mis manos
con la miel de tu ser.


Hagámoslo pequeño
con tus ojos y mi pelo
y el amor a sus pies...

miércoles, 27 de enero de 2010

Gracias, maca

No, no me ha dado por hablar catalán, no.
Os cuento:
El viernes pasado me hice el análisis pre-preoperatorio (precavida que es una) para mirarme los niveles antes de la operación y remediar las carencias, seguras (daba por hecho yo). Dada la enfermedad que tengo, por la que hace 12 años ya (cómo pasa el tiempo) me operaron y me quitaron un trozo de intestino que tenía bastante dañado suelo tener los niveles de hierro y vitamina b12 bajos. Tengo problemas de absorción por boca y normalmente me los tengo que inyectar, pero con un éxito muy relativo. En Junio me puse 6 bolsas de hierro y apenas me subió el hierro al límite mínimo. Desde entonces nada. Y vitamina b12 no me inyecto desde antes de verano. Esperaba un desastre de análisis, y poder arreglarlo en Febrero...
 Pero... tatachán!!!
No sólo no me ha bajado, sino que me ha subido. Y eso que desde hace unos meses nos hemos hecho "casi" vegetarianas. Incomprensible. ¿O no?


Veréis: en Diciembre empecé a tomarme cápsulas de una raíz peruana llamada Maca. A alguna de vosotras me consta que os suena. Tiene muchas propiedades vigorizantes (también la llaman el Ginseng peruano, aunque no pone nerviosa como éste), ayuda para la fertilidad (con estudios y documentado) y como efecto colateral es afrodisíaca (la llaman la Viagra natural, aunque es mejor que eso, porque también sirve para nosotras!!!). Y es natural, nada de química.



Es una raíz que crece en las alturas, a partir de 4000 metros. El Perú andino es el principal productor de Maca. Se dice que los conquistadores españoles cuando llegaron allí oyeron hablar sobre las sorprendentes propiedades de una raíz, que los naturales llamaban maca "Su temperamento (el de los nativos) es muy caliente y por mantenerse los naturales con esta raíz, no sólo no van a menos como en las demás provincias, sino que se multiplican cada día más, para lo cual dicen tener virtud esta raíz" (Cobo 1653). "(Las raíces) Son muy gustosas y ardientes y afrodisíacas y que excitan al venus, por los que muchos creen que prestan fecundidad a hombres y mujeres".


Para la fertilidad desconozco cómo va, (aunque he visto comentarios muy favorables en foros) porque aún no hemos empezado el tratamiento. Pero doy fe -cual notaria- de que compensa y reequilibra el organismo. Me ha salido el hierro y la vitamina b12 justo a mitad de rango, (normal por fin) cuando siempre estoy por debajo del límite mínimo. Pero lo importante no son esas cifras, desde que empecé a tomarla me encuentro más vital, me canso menos, estoy mejor de todo en general y bueno, alguna otra cosilla más... ejem.
Qué decir que voy a seguir tomándola...


Aquí os dejo un link que lo explica mejor que yo:  http://www.inkanat.com/
Ah! no me dan comisión, pero me estoy pensado el pedirla (jajaja)

6 comentarios:

  1. Wow!!! hay que conseguir esa maravilla...!

    Estoy entusiasmada por eso del efecto afodisiaco...jejeje.... =) ....y quién quita y de una vez se me hace lo del hermanit@... =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Soy de Peru y la tomo, es muy energizante y vigorizante, estudio trabajo, voy al gim y a veces de fiesta. Aca se puede conseguir la raiz y es muy rica agregada a los jugos.

      Eliminar
  2. Gracias por ilustrarnos. Que bien que hayan salido valores normales.

    Ahora el siguiente paso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, pero ¿donde la compras? ¿la venden en algún lugar en especial? ¿en herbolisterías? yo también tengo bastantes problemas de salud y tengo que hacerme análisis cada tres meses...quizás eso me ayude a mi también.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Moon, en el link que he puesto al final del post es donde yo la compro. Te aseguro que comparé calidades y precios y está muy bien. Yo compro la Maca Vitae, la de 360 cápsulas. Gastos de envío gratis (mensajero).
    Aunque aquí ni nos suene el nombre, la maca en Perú la utilizan como un alimento más, incluso mezclado con cacao, como si fuera cola-cao para los niños, la toma toda la familia.
    Yo me compré además de las cápsulas un kilo de harina de maca y mi maravillosa chica me hace unas galletitas buenísimas. No sé qué tienes, pero seguro que tomándola te encuentras mejor, al ser natural no tiene contraindicaciones, prueba y me cuentas.

    ResponderEliminar